Tratamiento de Periodoncia en Madrid

Es la especialidad de la odontología que trata los tejidos que soportan los dientes, las encías, el hueso, el ligamento, etc. Además del sarro, hay ciertas enfermedades sistémicas como son la diabetes, estados transitorios como el embarazo o tratamientos como la radioterapia, que requieren cuidados periodontales más exhaustivos. No debemos olvidar tampoco que las enfermedades periodontales tienen una alta carga genética por lo que es probable que pacientes periodontales tengan familiares predispuestos a la misma enfermedad. Es por esto que un diagnóstico a tiempo o una limpieza periódica nos puede prevenir de la comúnmente conocida cómo “piorrea”.

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana de las encías que destruye las fibras de inserción y el hueso de soporte que mantiene los dientes en la boca

La enfermedad periodontal, si no es tratada a tiempo, conlleva la pérdida de las piezas dentales

Las principales enfermedades periodontales son:

• Gingivitis: Inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso.
  • Periodontitis: Destrucción del hueso que soporta al diente.

Tratamiento:

Tratamiento Básico (No quirúrgico) para estadíos leves

• Raspado y alisado (limpieza de las raíces).
  • Reevaluación a los 30 días.

Tratamiento Avanzado (Quirúrgico) para estadíos avanzados:

Cuando la respuesta al tratamiento básico es insuficiente, recurrimos a la cirugía periodontal.

Nuestro objetivo es detener la enfermedad y realizar un plan de tratamiento de control con una revisión regular cada 4 ó 6 meses. Conjuntamente, la educación sobre la limpieza y cuidado de la boca es la clave para el bienestar del paciente.

Otro campo de la periodoncia sería los injertos de encía:

la retracción de las encías o recesión gingival es el proceso por el cual los márgenes gingivales se desplazan desde su posición normal localizada en el límite entre la corona y la raíz del diente a zonas por debajo de este límite dejando expuesta parte de la superficie de la raíz.

la recesión de las encías es un proceso muy gradual y uno de los primeros síntomas es el aumento de la sensibilidad y una afectación de la estetica.

el tratamiento indicado para solucionar este problema es el injerto de encía.

¿Preparado para sonreir?

CONTACTAR